Soluciones para la industria: hormigón refractario
Toda industria en cuyos procesos utilizan altas temperaturas, conocen la utilidad y prestaciones de los hormigones refractarios. Saber más sobre los distintos tipos y características disponibles, es lo que marca la diferencia a la hora de optimizar recursos y lograr saltos de calidad.
Los importantes avances tecnológicos, trajeron consigo la necesidad de mejorar los materiales que se utilizan en la industria. Hoy es preciso contar con recursos que resistan mayor tiempo de servicio, logren mejores rendimientos y también que el costo sea acorde a las diferentes necesidades.
Los materiales refractarios son los componentes principales de algunas industrias y por lo tanto fue necesario mejorar sus propiedades. Si bien el hormigón en general no es un elemento combustible y presenta buena resistencia al calor, los grandes cambios de temperatura pueden afectarlo ya que se expande y contrae de manera sucesiva ocasionando que se debilite, e incluso generando descascaramientos y fisuras.
El hormigón refractario es un material refractario altamente especializado en la industria que se caracteriza por su elevada estabilidad térmica, es decir, que no pierde propiedades ni se descompone al estar expuesto a altas temperaturas. Es este rasgo distintivo lo que lo convierte en el material ideal para revestir diferentes zonas de una instalación industrial sometidas a elevadas temperaturas. Además, son muy resistentes al desgaste por la abrasión propia de la circulación de partículas que se producen al utilizar calor extremo.
Algunas de las actividades industriales en las que se utiliza hormigón refractario son, por ejemplo, las fundiciones en hornos de metales como aceros especiales, hierro, cobre y bronce, reciclados de residuos, calderas, tratamientos térmicos, entre otros.
Diferentes tipos de hormigón refractario para diferentes necesidades
Determinar para qué se van a utilizar, en qué condiciones y bajo qué normas resultará fundamental para que la inversión realizada sea la mejor opción.
En Ignis Refractory S.A. contamos con diferentes alternativas que nos permiten ofrecer soluciones de alta calidad para la industria:
Nuestros hormigones refractarios densos pueden ser de baja, media y alta alúmina. De liga hidráulica, con alta resistencia mecánica y a la abrasión. Se pueden apisonar o gunitar, de liga química o ceramica
IGNIS CAST CLASE F
IGNIS CAST CLASE C
IGNIS CAST AL90
Ignis cast 70 gun
Ignis cast 80 NC
IGNIS CAST AL95
IGNIS CAST 80 BC
IGNIS CAST 75 BC
Son hormigones refractarios con bajo contenido de cemento. Cuentan con alta resistencia mecánica por baja porosidad. Auto-fluyentes y de rápido secado.
IGNIS CAST CLASE L
IGNIS CAST CLASE J
Son hormigones refractarios que tienen una gran capacidad de resistencia térmica, es decir, se oponen a la transferencia de calor por conducción térmica.
Para mayor información técnica se puede ingresar AQUÍ
Cómo seleccionar la mejor opción de hormigón refractario
Los hormigones refractarios de Ignis Refractory S.A. están fabricados con materias primas de primera calidad y contamos con un proceso de normas estandarizado, lo que nos hace posible evaluar de manera permanente su fabricación.
Nuestra experiencia nos permite brindar asesoramiento personalizado a los compradores y encargados de planta y ofrecer el tipo de material adecuado para cada proyecto, tanto de grandes empresas como PyMES.
En Ignis Refractory S.A. nos enfocamos en la calidad y en la atención ágil y resolutiva a nuestros clientes, por eso, contamos con stock permanente, no tenemos mínimo de compra y ofrecemos servicio de logística, facilitando la puesta en marcha de proyectos y la resolución de problemas de la industria.
Para conocer más sobre nuestros productos, invitamos a ingresar AQUÍ o contactarnos desde ESTE ENLACE