Claves para seleccionar el revestimiento para hornos de inducción
Los hornos de inducción son dispositivos que utilizan el principio de la inducción electromagnética para calentar materiales eléctricamente conductores, como metales y aleaciones.
Este tipo de hornos, está compuesto por una bobina que genera un campo magnético de alta frecuencia, que induce corrientes eléctricas en el material a calentar, generando calor en el proceso.
Estos hornos se utilizan principalmente en la fundición de metales, ya que ofrecen una serie de ventajas sobre los hornos de combustión convencionales, como una mayor eficiencia energética, mejor calidad del material fundido, una mayor capacidad de producción y más precisión en el control de la temperatura.
Los hornos de inducción requieren una comprensión adecuada de su funcionamiento y la capacidad de ajustar y controlar la temperatura y otros parámetros para obtener los resultados deseados.
La importancia de una adecuada instalación del material de revestimiento de trabajo
El revestimiento de trabajo en los hornos de inducción es una capa protectora que se aplica a la superficie interna del horno para protegerla del calor extremo y la corrosión. También puede mejorar la eficiencia energética del horno al reducir la pérdida de calor.
Instalar el material de revestimiento de trabajo es sin dudas, uno de los puntos críticos a tener en cuenta, dado que una deficiencia en este proceso puede dañar definitivamente la bobina del horno e incluso generar accidentes de suma gravedad.
Un tipo de material que se utiliza como revestimiento de trabajo es el llamado apisonable seco.
Se trata de una mezcla de materiales refractarios en forma de polvo seco, que se moldea en formas específicas y se aplica como una capa en la superficie interna del horno, luego se compacta ya sea por apisonado o vibrado.
El apisonable seco tiene varias ventajas sobre otros materiales refractarios, por ejemplo, se puede aplicar en una variedad de formas y espesores, lo que permite la creación de revestimientos personalizados para hornos de cualquier tamaño y forma.
Además, el es más sencillo y rápido de instalar que otros refractarios, lo que reduce el tiempo de inactividad del horno durante la construcción y el mantenimiento.
En Ignis Refractory contamos con Apisonable seco a base de sílice y a base de de alúmina.
La elección de la mejor opción dependerá del material con el que deba entrar en contacto.
Nuestro equipo técnico, trabaja de manera directa con los usuarios para facilitar este proceso de selección y lograr los mejores resultados para cada uno.
Conocé más sobre nuestros productos ingresando AQUÍ